InformaciónInscripciónTemarioProfesoradoContactoAcceso

Objetivos

Actualizar los conocimientos de los anestesiólogos en activo para mejorar su práctica habitual.

Facilitar el estudio sistemático de la especialidad par proporcionar una atención completa a los pacientes.

Metodología

Programa de formación a distancia vía web, de 600 horas (repartido en 9 cursos).

Todo el desarrollo del curso se realizará via web a través de la página www.formacionanestesia.es, en la que cada alumno inscrito tendrá su clave de acceso.

El programa se desarrollará en 2 años (80 semanas).

Cada semana se entregará, vía web, un tema, listo para estudiar. Todos los temas serán revisados por un anestesista de reconocido prestigio a nivel nacional. Los temas se han preparado para ser estudiados, con claridad, márgenes amplios y muy esquematizados. Todos los temas que ya se hayan entregado estarán siempre disponibles en la página web, hasta el final del curso.

Durante todo el curso, cada alumno tendrá un acceso en la página web a foros de debate para exponer dudas, puntos que no estén claros, etc. Todas las preguntas y cuestiones serán respondidas por un especialista de reconocido prestigio a nivel nacional en el área correspondiente. Todas estas recomendaciones y sugerencias se incorporarán a los temas a posteriori, de manera que, cuando acabe el curso, se entreguen todos los temas completamente terminados y listos para repasar.

Con cada tema, se adjuntará un cuestionario tipo test, que habrá que completar a medida que se vayan estudiando los temas. Estos cuestionarios facilitarán el estudio de cada tema. Se podrán repetir las veces que se desee, para reforzar el aprendizaje.

Una vez terminado cada curso, se realizará, via web, un cuestionario que simula un examen tipo test. Este cuestionario se corrige sobre la marcha, de manera que cada alumno sabrá la nota obtenida inmediatamente.

También se entregará al alumno, via correo postal, todos los temas completados una vez que se termine el programa, con todas las correcciones realizadas durante el mismo (Editado en formato libro).

 

Programa

9 cursos acreditados por la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía (cursos de formación continuada), con validez en todo el territorio nacional:

 

Título Número de temas (semanas) Créditos
1.- Gestión clínica. Seguridad y contaminación ambiental en quirófano. Complicaciones en anestesia. BSE8121_01 7 4,42
2.- Fisiología humana y farmacología anestésica. PLY4106_01 11 6,93
3.- Anestesia locorregional. XUX5070_01 6 6,21
4.- Anestesia clínica. BYE2589_01 12 9,14
5.- Subespecialidades anestésicas I. OHE5263_00 8 7,16
6.- Subespecialidades anestésicas II. XFW2520_00 11 7,22
7.- Anestesia en poblaciones especiales. 9 Pte.
8.- Anestesia y reanimación según enfermedades concomitantes del paciente. 10 Pte.
9.- Anatomía, fisiología y tratamiento del dolot agudo y crónico. 7 Pte.
Total 81
Nota: Los cursos acreditados por la comisión nacional de formación continuada de las profesiones sanitarias del sistema nacional de salud se valoran más que el resto de cursos en los baremos de casi todas las comunidades autónomas.

 

IMPORTANTE: Los cursos son independientes, uno puede estar matriculado en un curso si y en otro no, asi como superar unos si y otros no.

Fecha de comienzo

5 de Octubre de 2015

Inscripción

Rellenando el formulario que aparecerá en www.formacionanestesia.es

Periodo de Matriculación: A partir del 15 de septiembre de 2015.

Precio: 600 Euros (si se inscribe a todos los cursos)

Incluye

  • Temario Semanal online.
  • Tutorización online.
  • Evaluación periódica.
  • finalizar el curso se enviará, vía postal, un libro con todos los temas del curso.
  • Certificado de Aprovechamiento en cada curso de las horas correspondientes, si se cumplimentan correctamente todos los cuestionarios de cada tema, incluida la prueba final, via web.
  • Los primeros cursos han sido ya acreditados (créditos de formacion continuada del sistema nacional de salud) por la agencia de calidad sanitaria de Andalucia (ACSA) con validez en todo el territorio nacional (ver cuadro anterior). Los demás cursos están en fase de acreditación.