Estimados alumnos/as de los Cursos de Formación Continuada en Anestesiología Clínica:

 

Nos congratula enormemente informaros que, tras distintas reuniones de defensa del proyecto formativo que engloba a todas actividades formativas que estáis cursando, hemos conseguido superar los procesos de evaluación y aprobación que van a permitir que cada uno de los cursos de formación que componen el programa Formación Continuada en Anestesiología Clínica sean reconocidos académicamente por la Fundación General Universidad de Granada-Empresa.

 

En este sentido, se ha conseguido que la Fundación reconozca académicamente cada uno de los cursos como “Curso Superior” y que la persona que supere los nueve bloques o cursos que conforman el programa obtengan un título de “Experto en Anestesiología Clínica”.

 

La Fundación General Universidad de Granada-Empresa, entidad de carácter privado, patronada por la Universidad de Granada, es una entidad especializada en el diseño, organización y desarrollo de proyectos formativos complementarios para estudiantes y acciones de posgrado para egresados. 

 

La Fundación ha gestionado, en el año 2016, un total de 289 acciones formativas para 11.478 alumnos (2750 acciones formativas, jornadas y congresos en total en 25 años de formación).

 

 Podéis conocer más de la Fundación en su página web: https://fundacionugrempresa.es/

 

Lo anterior implica que una entidad de enorme prestigio avala y reconoce académicamente cada de uno de los cursos que conforman el programa Formación Continuada en Anestesiología Clínica, utilizando para ello, como medida cómputo de carga académica, el modelo del Espacio Europeo de Educación Superior. Este modelo, que es utilizado por todas la Universidades Europeas, usa como unidad de medida el crédito ECTS y viene a reconocer académicamente el tiempo de estudio del alumno, lo que supone incrementar de forma relevante la carga académica de los cursos.

 

Es necesario subrayar que los títulos expedidos por la Fundación son títulos de carácter privado, reconocido y avalado académicamente por la Fundación General Universidad de Granada-Empresa, usando como  sistema de cuantificación de la enseñanza impartida en relación al número de horas del título el crédito ECTS (1 crédito = 25 horas totales).

 

Desde la Fundación nos han preparado un documento en el que se exponen los términos en los que se van a reconocer los cursos, la naturaleza del título y la carga de reconocimiento académico.  

 

El equipo de dirección académica de los Cursos de Formación Continuada en Anestesiología Clínica entendemos que este logro viene confirmar la calidad de los cursos que estamos ofertando y esperamos que compartáis con nosotros la satisfacción por el resultado obtenido.

 

Quedando a vuestra entera disposición, recibid todos un cordial saludo.

 

La Dirección Académica de los Cursos de Formación Continuada en Anestesiología Clínica